El Rego da Fonteira es un pequeño arroyo afluente del Río Tea que nace en las proximidades de la subestación eléctrica de A Graña (Covelo), a unos 1000 metros de altura y en plena Serra do Suído.
Pronto pasa por la aldea de Salcedo y es justo allí en donde tiene que salvar una pared rocosa de unos 20 metros de altura. Se conoce como Fervenza de Salcedo. Por esta razón forma una fantástica fervenza que en épocas de lluvia se convierte en un espectáculo.
La Fervenza de Salcedo es una de las cascadas más desconocidas de Covelo y de toda A Serra do Suído, y eso que es una de las más altas de la comarca. Bien es verdad que el Rego da Fonteira o Lafanteira no lleva mucho caudal, pero en invierno es una maravilla.
Para llegar a la Fervenza de Salcedo lo podremos hacer desde diferentes lugares diferentes, desde la aldea de Salcedo o desde el campo de fútbol de A Graña.
Desde Salcedo se puede llegar desde dos puntos. En la parte norte de la aldea, existe un camino que nos llevará hacia el río. Allí encontraremos una antigua pontella tradicional centenaria por la cual cruzaremos. Debemos subir al alto y buscar un sendero que nos llevará hacia el fondo del valle.
Existe otra posibilidad de llegar desde Salcedo, pero deberemos bajar por un sendero y cruzar el río, algo que en épocas de lluvia podría ser imposible.
Más cómodo sería entrar por el campo de fútbol de A Graña. Debemos seguir los senderos y descender hasta los pies de la cascada.
El acceso no presenta dificultad, aunque debemos tener cuidado en épocas de lluvia, pues el terreno podría estar resbaladizo. No olvidemos que bajaremos a la Fervenza de Salcedo por senderos y no por caminos habilitados.
No muy lejos de aquí, pero en el río Tea, también encontraremos la fantástica Fervenza de Parrelos.